jueves, 5 de diciembre de 2019

Práctica PLE

PRÁCTICA DE PEDAGOGÍA: PLE CON SYMBALOO

Recursos generados en el taller y mapa conceptual de mi PLE:
En la realización de mi PLE con la plataforma Symbaloo, he añadido todas las aplicaciones que utilizo frecuentemente. Para ello, en primer lugar, nos encontramos con las redes sociales por el orden en el que más las utilizo: WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, Messenger y Snapchat. A continuación en este mismo espacio nos encontramos con Fitbit, la cual es la aplicación a la que está asociada mi pulsera de actividad, y también nos encontramos con la aplicación de Vodafone. Está claro que tanto Fitbit como Vodafone no son redes sociales, pero he decidido incluirlas ahí ya que las consulto diariamente a modo de red social, ya sea para ver todo referente a mi actividad, como el consumo de mi tarifa respectivamente.

Arriba a mano derecha he decidido situar las plataformas que utilizo muy a menudo tanto para escuchar música como para ver series o películas, por lo que las he ordenado según el uso que las doy. Por esta razón, podemos apreciar que Spotify y YouTube encabezan la sección ya que las empleo diariamente, mientras que Netflix, Movistar y HBO las utilizo semanalmente. Justo debajo en esta misma sección nos encontramos con Google y Google Maps, las cuales he decidido situar juntas debido a que ambas pertenecen a Google, y además al lado he puesto Aemet porque cuando voy a ir a algún lugar, me interesa saber el tiempo que va a hacer, por eso considero que Aemet guarda un vínculo con Google Maps y por ende, con Google.

Debajo, nos encontramos con la aplicación de mi banco, Bankia, la cual utilizo a menudo para asegurarme de que todo está en orden, y he decidido situarla justo encima de las tiendas Online donde compro, que son AliExpress, DhGate y Amazon. El orden de colocación de estas tiendas Online también tiene un sentido, y es de mayor a menor según la utilización que las doy. Por esta razón, considero que la aplicación del banco tiene que estar cercana a las tiendas Online, para así ver los movimientos de la tarjeta una vez realizada cada compra. 
Justo debajo nos encontramos con VSCO, una aplicación de edición de fotos, y Pinterest, una herramienta donde siempre busco patrones y a veces utilizo en mis redes sociales a modo de decoración, por esta razón al emplear ambas aplicaciones como algo relacionado con las imágenes, las he colocado juntas. Y debajo de ellas, Google Drive y iCloud, dos herramientas que empleo a diario. La primera para tareas de clase, y la segunda para mi espacio personal ya que ahí están mis imágenes y vídeos del iPhone y iPad.

Por último, en cuanto al lado inferior izquierdo, nos encontramos con aplicaciones de comida rápida, Burguer King y Mc Donald, las cuales utilizo por sus descuentos, y a su lado el servicio Just Eat debido a que en su interior podemos encontrar más restaurantes donde se realiza servicio a domicilio.
Debajo, nos encontramos con las tiendas de ropa donde suelo comprar, en orden de preferencia, por eso nos encontramos con Bershka, H&M, Blanco, Shein, El Corte Inglés, Zara, Mango y Stradivarius. Normalmente lo utilizo para estar al tanto de las nuevas tendencias de moda. Al lado de estas tiendas de ropa, podemos ver Deichman y Merkal calzados, las cuales son dos aplicaciones de tiendas de zapatos, lo cual también me interesa estar informada.
Cabe destacar que las aplicaciones Snapchat, VSCO, Burguer King y Stradivarius, no aparecían creadas, por lo que las he creado yo para poder insertarlas en mi PLE, dándole a crear un bloque y copiando y pegando la dirección http de la página para posteriormente seleccionar una imágenes para que aparezca a modo de logotipo.
También, he seleccionado un fondo que me ha gustado mucho por sus tonos y he seleccionado la opción de “quiero el webmix transparente” porque considero que así se pueden ver mejor las aplicaciones.
A continuación, una captura de pantalla donde se puede ver mi entorno personal de aprendizaje creado con Symbaloo, el cual sirve de mapa conceptual para poder visualizar la organización de las diferentes aplicaciones que he utilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario